El grupo cervecero AB InBev, el mayor productor mundial, ganó 4.489 millones de dólares (4.463 millones de euros) hasta septiembre, un 14,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al tercer trimestre, la multinacional cervecera belga —propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona—  aumentó un 62% su beneficio neto, con respecto al año anterior, hasta 1.630 millones de dólares, gracias a un incremento de sus ventas.

En un comunicado, el grupo belga-brasileño se congratuló por "los mejores resultados trimestrales del año en términos de volúmenes" totales, que aumentaron un 3,7% calculado en miles de hectolitros.

El volumen de negocios trimestral ascendió a 15.090 millones de dólares, un 5,7% más que los 14.270 millones del periodo julio-septiembre de 2021.

"Seguimos observando una fuerte demanda de nuestra cartera de productos por parte de los consumidores y una categoría resistente de cerveza mientras navegamos por el dinámico entorno operativo", dijo el consejero delegado Michel Doukeris en un comunicado.

La empresa dijo que ahora espera que su resultado bruto de explotación o ebitda aumente entre un 6% y un 8%. Anteriormente había dado un rango del 4% al 8%, que mantiene como perspectiva a medio plazo.