BT ha cerrado su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 1.274 millones de libras esterlinas (1.489 millones de euros), un 13,4% menos respecto del resultado del ejercicio anterior, informó la operadora británica de telecomunicaciones.

Los ingresos alcanzaron los 24.362 millones de euros, un 2,2% menos.

"Si bien las perspectivas económicas siguen siendo difíciles, continuamos invirtiendo para el futuro y estoy seguro de que BT Group está en el camino correcto", explicó Philip Jansen, consejero delegado de BT.

Como resultado, la operadora confirmó su perspectiva de crecimiento de ingresos para el año fiscal en curso, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de al menos 7.900 millones de libras (9.230 millones de euros) y el restablecimiento del dividendo anual para el año fiscal 22, con un pago de 7,7 peniques por acción.

BT Group ha pactado con Warner Bros Discovery formar una empresa conjunta al 50% para el Reino Unido e Irlanda que reunirá la oferta de contenido deportivo de BT Sport y Eurosport UK, incluyendo UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League, Premiership Rugby, la UFC y los Juegos Olímpicos, así como Grand Slams de tenis con el Abierto de Australia y Roland-Garros, el Tour de Francia y el Giro de Italia y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno.

La anterior información de Hispanidad sobre BT: “BT lo está pasando mal: bajan los ingresos, el beneficio se desploma y aumenta la deuda”.