Bayer informó ayer martes en un comunicado de que ha llegado a un acuerdo para solventar todos los contenciosos en los que se encuentra inmerso en EEUU debido a los efectos cancerígenos de su herbicida ‘Roundup'.
En virtud de este acuerdo, el grupo químico y farmacéutico alemán pagará un total de 7.250 millones de dólares (6.119 millones de euros), durante 21 años. "Este flujo de pagos a largo plazo brindará a la compañía mayor certeza y control sobre los costos de litigio de las demandas actuales y de los posibles demandantes futuros”, ha señalado.
"El acuerdo colectivo de conciliación propuesto, junto con el caso del Tribunal Supremo, ofrece una vía esencial para salir de la incertidumbre del litigio y nos permite dedicar toda nuestra atención a impulsar las innovaciones que constituyen el núcleo de nuestra misión: Salud para todos, hambre para nadie", ha afirmado el consejero delegado del laboratorio, Bill Anderson.
"Este litigio y sus gastos ponen de relieve la necesidad de que el Supremo ofrezca orientación sobre una regulación clara para la agricultura estadounidense. Tanto el acuerdo como el caso del Supremo son necesarios para ayudar a poner fin a este contencioso de la forma más clara, segura y oportuna posible", ha añadido.
En consecuencia, los gastos judiciales para Bayer alcanzarán los 11.800 millones de dólares (9.960 millones de euros), en comparación con los 7.800 millones de dólares (6.584 millones de euros) previstos en septiembre de 2025.
Por todo ello, el gigante farmacéutico alemán ha pospuesto la publicación de sus resultados anuales de 2025 al 4 de marzo.
Bayer, con sede en Alemania, compró Monsanto, fabricante de Roundup, en 2018.
No obstante, sus acciones caían en torno a un 7% este miércoles.










