Los resultados de Banca March correspondientes al primer semestre son buenos. Ahora mismo, es el banco con menos morosidad del sistema (1,62) y el más capitalizado, con un CET1 del 18,37%.

Ahora bien, la clave del modelo implementado por el nuevo presidente, Juan March de la Lastra sigue siendo lo que antes se llamaba banca de fortunas y que ‘amenaza’ con convertirse en la única banca posible, al menos si las políticas monetarias no cambian de forma radical.

Banca Privada y Patrimonial registraron un comportamiento muy dinámico, con un aumento de los activos bajo gestión del 20%, un incremento del volumen total de negocio del 17,5% y un crecimiento del número de clientes del 19,3%. Aún no es suficiente, y aún sigue pesando, en este caso en sentido positivo, el 15% que Banca March posee en Corporación Financiera Alba (CFA), que se ha dado la vuelta con un resultado neto de 122 millones frente a las pérdidas de 24 millones del mismo periodo del año 2020.

La cuenta de resultados es firme (robusta, que diría doña Nadia Calviño) y equilibrada. Al final, el margen bruto creció un 11,9%, los ingresos un 11% y el beneficio un 14,5%.