Amadeus perdió 83 millones de euros hasta septiembre, un 61,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando su resultado negativo fue de 214,2 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ordinarios alcanzaron los 1.860,2 millones de euros, un 9,4% más, aunque aún son un 56% inferiores si se comparan con los del mismo periodo prepandemia de 2019.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este fue de 405,7 millones de euros, frente a los 196,2 millones de euros del mismo periodo de 2020. En relación con 2019, el Ebitda aún es un 76,8% inferior.

Con datos solo referidos al tercer trimestre, el proveedor de servicios turísticos logró registrar sus primeros beneficios trimestrales desde la llegada de la pandemia, con un beneficio ajustado de 23,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 125 millones del mismo periodo de 2020. En comparación con el tercer trimestre de 2019, el beneficio del periodo julio-septiembre de este año es un 92,6% inferior.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que durante el tercer trimestre se constataron mejoras en los volúmenes y tendencias positivas tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados en todas las regiones. "Gracias a ello, registramos nuestros primeros beneficios trimestrales desde que se declaró la pandemia, de 23,8 millones de euros. Nuestro flujo de efectivo disponible también cerró en positivo, con unas entradas de 83,6 millones de euros durante el trimestre. De cara al resto del año, estamos seguros de que nuestro dinamismo comercial, junto con la tendencia al alza de los volúmenes de viajes, nos permitirán seguir avanzando hacia la recuperación", ha subrayado.