
Allianz Seguros en España (Allianz Seguros, Allianz Soluciones de Inversión y BBVA Allianz Seguros) registró un beneficio operativo de 154 millones de euros durante el primer semestre, un 45,6% más que el año anterior, según las cuentas difundidas este jueves por la compañía.
El crecimiento es significativo y se apoyó, principalmente, en el impulso del negocio No Vida, con un aumento de las primas del 3,7%, hasta los 1.865 millones de euros. El ratio combinado de No Vida mejoró un 2,6% y se situó en el 94%, gracias a la menor siniestralidad en Autos y Empresas.
En el negocio de Vida, una de cal y otra de arena. Por un lado, el crecimiento en Unit Linked y Asset Management y, por otro, la reducción en productos de ahorro. Al final, el resultado operativo fue de 23 millones de euros.
España sigue siendo un mercado importante para Allianz, pero las cifras son las que son y muestran que la aportación de la filial española al grupo sigue siendo muy poca. Concretamente, durante los primeros seis meses del año, España aportó el 1,6% del beneficio operativo del grupo, que alcanzó los 9.400 millones de euros, un 9% más que el año anterior.
Allianz Seguros en España es la sexta aseguradora en nuestro país por volumen de primas, con una cuota de mercado del 4,47%. Es la tercera en No Vida, con una cuota del 6,88% y la decimosegunda en Vida, con una cuota del 3,28%. Y para terminar, BBVA Allianz Seguros aporta el 15,45% de las primas del grupo en España.










