Agrolimen (Gallina Blanca) ganó 171 millones al cierre de 2021, un 18,4% más respecto a 2020.

Además, alcanzó una cifra de negocios de 1.999,6 millones de euros, un 5,2% más que en el año anterior, según los datos reflejados en las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil que recoge Cinco Días.

"El grupo Agrolimen es un grupo español especializado en productos de gran consumo, con marcas líderes en los sectores de alimentación humana y de alimentación animal, consolidado a lo largo de más de 80 años de actividad como uno de los grandes grupos europeos en los mercados en los que opera", se describe el holding en su informe no financiero. En él, apunta a que la estrategia con GB Foods pasa por "seguir creciendo en los mercados en los que está presente" y focalizarse en "categorías culinarias de valora añadido y naturales". En el caso de Affinity, el objetivo es el de construir "marcas líderes".

Agrolimen valora como "positiva" la evolución de sus negocios en el pasado ejercicio "pese al contexto económico de la pandemia", y prevé de cara a futuro "el mantenimiento de la senda actual tanto de ingresos como de resultados".

En Rusia, el beneficio de Agrolimen fue de un millón. La compañía, en cambio, apunta a que el peso de su facturación y beneficio tanto en este país como en Ucrania "no tienen un impacto relevante”.