El grupo Adecco ha presentado resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 58 millones de euros, un 8% más que en el mismo trimestre del año anterior, ha informado la compañía de recursos humanos con sede en Zúrich (Suiza)

El beneficio bruto fue de 1.100 millones de euros, con un margen bruto del 18,9%. 

Los ingresos alcanzaron loa 5.800 millones de euros, un 0,4% más respecto al mismo trimestre del año anterior y un 2% más intertrimestral. En Iberia (España y Portugal), sin embargo, facturó un 7% más, en contraste con otras regiones europeas.

Denis Machuel, consejero delegado del Grupo Adecco, comentó: "Continuamos ganando participación, superando un entorno de mercado mixto, mientras que una gestión disciplinada de costes mejoró nuestros gastos de venta, generales y administrativos. Gracias a una ejecución rigurosa, hemos observado una clara mejora en Adecco Francia y Adecco Estados Unidos, dos de nuestros mercados más importantes, y nuestro riguroso plan de reestructuración en Akkodis Alemania está en marcha". "Contamos con la estrategia y el equipo adecuados para mantener nuestro buen desempeño. Nuestra ambiciosa estrategia de innovación, que incluye la IA generativa y agente pionera, está cobrando impulso y respaldará nuestro buen desempeño en los próximos trimestres".

Adecco es una empresa de trabajo temporal, es decir, precarizadora del empleo, como hemos explicado en Hispanidad reiteradamente, y España es uno de sus mercados importantes.