AB InBev ganó 3.824 millones de dólares (3.351 millones de euros) hasta junio, un 49,1% más respecto al mismo semestre del año anterior, según informó la multinacional cervecera belga-brasileña, líder mundial del sector y fabricante de marcas como Budweiser, Corona o Stella Artois.
Los ingresos alcanzaron los 28.632 millones de dólares (25.090 millones de euros), un 4,2% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado fue de 10.156 millones de dólares (8.900 millones de euros), un 1,3% menos.
El consejero delegado, Michel Doukeris, apuntó: “La resiliencia de la categoría de cerveza y el impulso continuo de nuestras supermarcas nos han permitido hacernos con otro trimestre de crecimiento rentable. El Ebitda aumentó un 6,5% y la optimización continua de nuestro negocio impulsó un crecimiento del beneficio por acción subyacente del 8,7%”.
Y añadió: “Aunque el entorno operativo sigue siendo dinámico, la ejecución coherente de nuestra estrategia por parte de nuestros equipos y socios ha propiciado un sólido primer semestre que refuerza nuestra confianza en poder cumplir con las previsiones para 2025”.
Cabe recordar que la cervecera AB InBev fue patrocinadora del reciente mundial de clubes de fútbol, organizado por la FIFA en EEUU.











