La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha acercado al albergue juvenil -ahora centro de acogida de menas- de la madrileña Casa de Campo.

Allí ha recogido de primera mano los testimonios de vecinos que viven con preocupación la oleada de robos y agresiones de las últimas semanas.

Recientemente un grupo de menas fue arrestado por causar brechas en la cabeza a varios vecinos en la Casa de Campo que intentaron ayudar a una mujer a la que los jóvenes habían sustraído pertenencias.

La asociación de vecinos del Batán-Casa de Campo lucharán para que el centro de Primera Acogida de menores de la Comunidad de Madrid ubicado en el barrio vuelva a ser albergue juvenil, "que es para lo que fue creado en los años 40".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha emitido una nota que recoge que tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros no acompañados, y ha asegurado que el incremento de la delincuencia en la capital está protagonizada por los denominados como 'menas'.

El sindicato ha emitido la después de los sucesos acontecidos recientemente en la Casa de Campo de Madrid, donde varios de estos jóvenes han producido atracos y asaltos violentos a vecinos, "generando alarma social entre los ciudadanos sobre la situación de estos menores".