• El diputado de UPN Carlos Salvador plantea también que la mujer se someta a un análisis intrauterino y se le entregue el resultado del mismo, "como parte de la información obligatoria".
  • Igualmente, pide que la información que recibe la mujer no se entregue sólo de forma escrita sino que se explique verbalmente y que se dé apoyo emocional a quien lo solicite.
  • UPN también solicita que las mujeres que desean abortar por razones médicas dentro del plazo de las 22 semanas tengan que presentar un dictamen previo de dos médicos en lugar de uno y propone crear una 'Red nacional de atención a embarazadas'.Ya informamos en Hispanidad que Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado durante esta legislatura iniciativas provida. Por ejemplo, aquella que planteaba entregar a la madre que se plantee abortar una ecografía de su hijo, dentro de la información que se da de manera obligatoria, según la Ley del Aborto de Zapatero. No obstante, estas iniciativas fueron rechazadas, entre otros, por el propio PP. Pues bien: a raíz de la Proposición de Ley del PP que pretende reformar la actual Ley del Aborto para que a las menores que quieran abortan se les reclame consentimiento paterno, UPN ha presentado una batería de enmiendas parciales de carácter provida. Por ejemplo: UPN ha vuelto a proponer en el Congreso de los Diputados que a las mujeres embarazadas que quieran abortar, dentro de las primeras catorce semanas, se les muestre antes "una visión de los latidos del corazón del feto a través de la ecografía y la escucha de los mismos, siempre que las condiciones lo permitan", recoge Religión en Libertad. El diputado de UPN Carlos Salvador, que firma las enmiendas, plantea también que la mujer se someta a un análisis intrauterino y se le entregue el resultado del mismo, "como parte de la información obligatoria". Igualmente, pide que la información que recibe la mujer no se entregue sólo de forma escrita sino que se explique verbalmente y que se dé apoyo emocional a quien lo solicite. Igualmente, UPN solicita que las mujeres que desean abortar por razones médicas dentro del plazo de las 22 semanas tengan que presentar un dictamen previo de dos médicos en lugar de uno y propone crear una 'Red nacional de atención a embarazadas'. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com