Tiffany recupera brillo, pues ha logrado un beneficio neto de 100 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (agosto-octubre), lo que supone un 51,8% más que hace un año. Pero no ha sido la única buena noticia de dicho periodo, porque tras varios ahora sí, ahora no, hizo las paces con la multinacional francesa de lugo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH): cerró un acuerdo, que incluía rebaja de precio, y ahora espera “culminar de manera exitosa la fusión con LVMH a principios de 2021”, según ha señalado el CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo.

La cadena de joyerías estadounidense (muy conocida por la película Desayuno con diamantes) ha disparado las ventas online un 92%, las cuales ya representan el 12% del total, y las ventas en China un 70%. A pesar de esto, la facturación se ha situado en 850 millones (-0,6%) en su tercer trimestre, pues el aumento en Asia-Pacífico (+30%) no ha bastado para compensar los descensos en América (-16%), Japón (-8%) y Europa (-6%).

Un buen tercer trimestre que muestra cierta recuperación, algo superior a la de LVMH, y que le ha permitido aprobar un dividendo trimestral de 0,49 euros por acción. Eso sí, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero-octubre), Tiffany aún nota el impacto del coronavirus, tanto en el beneficio neto, que ha sido de 73 millones (-74,6%), como en los ingresos, que se han situado en 1.948 millones (-24,6%).