El lujo no sufre mucho el coronavirus, como se puede ver en el grupo francés Moët Hennesy Louis Vuitton (LVMH). Este viernes celebra en bolsa (sube más de un 6%) el inicio de la recuperación en el tercer trimestre.

El grupo francés de artículos de lujo ha reducido sólo un 7% sus ventas entre julio y septiembre. Esto supone una gran mejora respecto a los descensos registrados en los trimestres anteriores: del 38% en el segundo -coincidiendo con fuertes medidas de restricciones y confinamientos en diversos países- y del 15% en el primero. ¿El motivo? El aumento en moda y piel (+12%) gracias a la sólida demanda en Asia y al mayor consumo local en EEUU y Europa, según han destacado los analistas del Banco Sabadell.

Eso sí, aún en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la facturación ha descendido un 21%, hasta los 30.348 millones de euros, y menos que en el primer semestre (-27%). De esta cifra, los productos de moda y piel han aportado 13.934 millones (-11%), seguidos de: comercio minorista selectivo, con 7.176 millones (-31%), perfumes y cosméticos, con 3.674 millones (-25%); vinos y bebidas espirituosas, con 3.349 millones (-15%) y relojería y joyería, con 2.266 millones (-31%).

Pero no todo son alegrías. Tras cancelar la compra de Tiffany, y si no hay un acuerdo en relación a la demanda, las dos marcas se verán las caras en un juicio el próximo 5 de enero.