Eslovaquia está a punto de aprobar una de las leyes de aborto más restrictivas de la Unión Europea. El Parlamento del país dará luz verde a obligar a las mujeres a ver una imagen de su hijo antes de abortar. Además, cuando sea posible, también tendrán que escuchar el latido cardíaco fetal, informa La Vanguardia.

Medidas que podrían salvar muchas vidas…

El proyecto de ley se vota este viernes y todo indica que se aprobará sin ningún problema. Es la primera de este tipo en el continente y otro de sus puntos estrella es que quedará prohibida la publicidad de clínicas abortivas. Habrá considerables multas para los que promocionen este método, añade La Vanguardia.

El diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), Richard Vasecka, considera que esta enmienda podría reducir la cifra de abortos en un 80%"

En Eslovaquia viven cerca de 5,4 millones de personas y se practican una media de 7.500 abortos voluntarios al año. El diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), Richard Vasecka, considera que esta enmienda podría reducir la cifra de abortos en un 80%.

La medida es aplaudida por la Conferencia de obispos católicos después de que el pasado septiembre congregaran a unas 50.000 personas en el centro de Bratislava. Se manifestaron para mostrar su apoyo a las enmiendas que se tramitarán hoy, explica La Vanguardia.

En la actualidad en Eslovaquia está permitido el aborto por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación, aunque legalmente ese periodo se puede alargar hasta las 24 semanas siempre que esté apoyado en razones médicas, recuerda el mismo medio.