El Departamento de Salud de Irlanda del Norte reveló que, desde que entró en vigor la nueva ley de aborto el 31 de marzo de 2020, en la región han sido abortados 1.091 niños por nacer, publicó Aciprensa.

La legislación actual permite abortos voluntarios hasta las 12 semanas de embarazo, hasta las 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre, y sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal grave o anormalidad fetal, incluido el síndrome de Down.

Anteriormente, el aborto solo se permitía si la vida de la madre estaba en riesgo o si existía el riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo a su salud mental o física.

Irlanda del Norte fue la última región del Reino Unido en aprobar el aborto generalizado

Según la portavoz del grupo provida Right To Life UK, Catherine Robinson, “lamentablemente, estas cifras son más o menos esperadas. 100.000 personas viven hoy en Irlanda del Norte debido a sus fuertes leyes provida, leyes que lamentablemente ya no existen”.

“El cambio en la ley del aborto en Irlanda del Norte fue profundamente antidemocrático y los promotores del aborto aparentemente abandonaron todos los principios en su búsqueda dedicada a e expandir el acceso al aborto”, sostuvo.

Robinson recordó que “este fue el cambio más grande a la ley del aborto en el Reino Unido desde 1967 y la gente de Irlanda del Norte casi no tuvo voz en el asunto. En junio de 2019, cuando se discutía el aborto en Irlanda del Norte en Westminster, el Partido Nacional Escocés abandonó su antigua práctica de abstenerse en todos los asuntos delegados para dar a sus miembros un voto libre sobre este tema. La diputada Stella Creasy, promotora del aborto, hizo todo lo que pudo para asegurarse de que la gente de Irlanda del Norte no fuera consultada sobre este asunto”.

En 2019, una inspección sorpresa realizada por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) encontró personal incompetente que no había completado la capacitación en soporte vital

Por otra parte, también según Right to Life UK, la segunda clínica de abortos tardíos más grande del país conocida como 'The Lodge’, ha cerrado sus puertas y ya no atenderá al público, recoge también Aciprensa.

Según el grupo, este centro ubicado en Streatham, en el sur de Londres, “ha realizado más de 1.200 abortos de niños no nacidos a las 20 semanas de gestación o más en los últimos tres años”.

Las cifras oficiales detallan, además, que The Lodge “ha realizado 13.114 abortos entre 2017 y 2019, incluidos 2.235 abortos de bebés no nacidos entre las 13 y 19 semanas de gestación, así como 1.297 abortos a las 20 semanas de gestación o más”.

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, aseguró que el “cierre de una clínica de abortos” solo “puede ser algo bueno”. “Como hemos visto de manera tan consistente con la industria del aborto, expandir el acceso al aborto parece ser su única preocupación. Y es que la provisión y promoción de abortos voluntarios, a pesar de su peligrosidad demostrable para las mujeres, así como los malos estándares mantenidos en la clínica de Streatham, lo demuestran”, sostuvo.

Right To Life UK indicó que el cierre se debe a una serie de controversias y escándalos ocurridos en este centro de abortos de Streatham: “En 2019, una inspección sorpresa realizada por la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) encontró personal incompetente que no había completado la capacitación en soporte vital y que ‘no todos los equipos estaban en buenas condiciones de funcionamiento’”, sostuvo Right to Life UK.

En su informe, la CQC señaló que se reportaron dos incidentes graves y 76 incidentes clínicos en The Lodge entre abril de 2018 y abril de 2019. Asimismo, se reveló que “el personal no siempre informaba los incidentes”.

También se detalló que solo 9 de los 24 miembros del personal de la clínica habían recibido capacitación para detectar y tratar la sepsis, principal causa de muerte materna en el Reino Unido.