El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido arrestado por la policía francesa en el marco de una investigación por la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a la candidatura de Qatar, "por actos de soborno activo y pasivo", según informa Le Monde.

Tal y como informa el diario Médiapart, Platini se encuentra bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París. Asimismo, también han sido detenidos Sophie Dion, antigua consejera de Nicolas Sarkozy, y Claude Guéant, ex ministro del Interior. 

Y es que este es un proceso que se remonta al 3 de diciembre de 2010, cuando la prensa británica avisaba de indicios que daban a entender la preferencia de la candidatura de Qatar frente a otras, como fue el caso de Marruecos. Al poco, las conjeturas desembocaron en investigaciones abiertas a dirigentes de varias Federaciones, que ha derivado directamente en la detención de Platini.

Cabe recordar que Platini retiró su candidatura para presidir la FIFA al ser sancionado con cuatro años de suspensión por el TAS, por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, en aquel entonces expresidente de la FIFA, por trabajos hechos entre 1998 y 2002.