Planeta negocia con el grupo francés Vivendi la venta de Editis, que la propia multinacional presidida por Vicent Bolloré (en la imagen) valora en 900 millones de euros. Eso sí, en Francia estos procedimientos son lentos. Ahora hay que empezar a negociar, aunque las premisas ya están marcadas.

Editis fue adquirida por Planeta hace una década, Es la segunda editorial de Francia después de Hachette. Con tres divisiones: literatura, libros de texto y libro de referencia (Diccionarios, libros de adorno, libro-joya, etc). Factura 700 millones de euros al año con un ebit de 60 millones de euros.

Si la operación se realiza, tanto Planeta como Hemisferio, ambas de la familia Lara, sanearían del todo su estructura financiera

Si la operación se lleva a efecto, los dos grupos paralelos de la familia Lara, Planeta, presidida por José Creuheras (en la imagen) y Hemisferio, acabarían por cerrar su saneamiento financiero. Sobre todo el segundo, que ya ha vendido la sede central de Planeta, en la avenida Diagonal de Barcelona... y se quedó muy tranquilo.