PepsiCo se decanta ahora por los refrescos caseros, pues ha comprado la compañía israelí SodaStream por 2.802 millones de euros. Cabe preguntarse si este movimiento será o no imitado por su gran rival, Coca-Cola.

La operación cuenta con el visto bueno de los mandamases de las dos compañías, ahora falta el de sus accionistas y el de los reguladores. Pero si todo sale bien, está previsto que se cierre el próximo enero.

El español Ramón Laguarta sucederá a Indra Nooyi como CEO el próximo 3 de octubre

Con la compra de SodaStream, la multinacional de bebidas y aperitivos avanza en su proceso de reinvención. “Una unión inspirada”, ha señalado la presidenta y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, pues está en línea con la filosofía de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental. “SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio”, ha añadido el español Ramón Laguarta, que sucederá a Nooyi como CEO el próximo 3 de octubre.

PepsiCo tiene ahora tres líneas de negocio: las tradicionales, las más saludables y las gamas premium y ecológicas. De ahí, la importancia de la compra de una firma de refrescos caseros, con el fin de dar algo más que la competencia.