Pablo Isla, presidente y Ceo de Inditex, ya es consejero de Nestlé. Un puesto que compaginará con los del líder textil y por el que cobrará casi 250.000 euros al año.

En la Junta, los accionistas del gigante mundial de la alimentación han aprobado su nombramiento como consejero independiente, al igual que los del Ceo de Adidas, Kasper Rorsted, y la ex directora financiera de Baker Hughes Kimberly A. Ross. Esto refleja la tendencia de intercambiar sillas en consejos de otros sectores -para no entrar en conflictos de intereses- y servirse de experiencias.

Los consejeros de Nestlé tienen la retribución congelada desde 2006. En concreto, asciende a 280.000 francos suizos (236.140 euros) y se suman otros 15.000 francos (12.650 euros) para gastos relacionados con el puesto; en total, unos 248.790 euros. Eso sí, algunos consejeros cobrarán algo más por pertenecer a alguna comisión, pero no en el caso de Isla, como se puede ver en este comunicado.

Nestlé considera que Isla aporta una amplia experiencia en la distribución, el comercio electrónico y visión de los negocios. Este nuevo cargo es el único que tendrá fuera de Inditex, donde cobró 10,69 millones de euros en 2017, pues el año pasado dejó de ser consejero de Telefónica.