Los datos de los ingresos publicitarios en televisión correspondientes al segundo trimestre que ha publicado la CNMC reflejan otro logro del Covid-19: el Duopolio TV se va adecuando al mercado. Y es que ha bajado su publicidad y ha subido en audiencia.

En concreto, los ingresos publicitarios en televisión alcanzaron los 318 millones de euros entre abril y junio, lo que supone un 45% menos que hace un año y un descenso también respecto a los del primer trimestre (392,4 millones). Mediaset y Atresmedia han acaparado el 80,5% de publicidad, 4,4 puntos menos que entre enero y marzo: los ingresos del primero fueron de 97,1 millones (37,3% del total) y los del segundo, de 112,2 millones (43,2% del total). Menos mal que Sánchez acudió en ayuda de las televisiones privadas… un servicio esencial: les dio 15 millones.

unnamed (1)

Entre abril y junio, coincidiendo con los meses del confinamiento más duro, el consumo promedio de televisión fue de 246 minutos por persona y día, 39 más que hace un año y 15 más respecto al primer trimestre. Por ello, la cuota de audiencia del Duopolio TV subió al 55,1%, seis décimas más que entre enero y marzo: Telecinco-Cuatro acaparó el 29,2% (normal, por Salvamé y compañía) y Antena 3-La Sexta, un 25,9%.