La aerolínea norteamericana United Airlines ha encargado a Airbus un total de 50 nuevos aviones A321XLR para reemplazar y retirar su flota actual de aviones Boeing 757-200, según anunció este martes, y recoge Actualidad Aeroespacial.

El avión de última generación, que United espera introducir en el servicio internacional en 2024 también permitirá a la aerolínea explorar destinos adicionales en Europa desde sus centros de la costa este en Newark/Nueva York y Washington, añade esta web.

“El nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo ideal uno por uno para el avión más antiguo y menos eficiente que actualmente opera entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental”, dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United. “Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, las capacidades de alcance del A321XLR abren nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y brindar a los clientes más opciones para viajar por el mundo”, recoge Actualidad Aeroespacial.

Pero la pregunta es: ¿qué le parecerá a Trump -que está abrasando a aranceles a medio mundo- que la aerolínea norteamericana United Airlines encargue a la europea Airbus 50 aviones para reemplazar a los Boeing estadounidenses?