El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución que ataca directamente las leyes provida de Polonia y afirma que el aborto es un derecho internacional, informa C-Fam.

La resolución ‘Sobre la prohibición de facto del derecho al aborto en Polonia’ criticó al Tribunal Constitucional polaco por dictaminar que el aborto eugenésico viola la constitución polaca. La resolución también criticó al partido gobernante polaco, Ley y Justicia, por el fallo.

La resolución cita a expertos de la ONU y dice que el acceso universal a “la salud y los derechos sexuales y reproductivos” es un derecho humano fundamental.

Anna Kubacka, analista legal del grupo de expertos legales Ordo Iuris en Polonia, dijo a Friday Fax que "cualquier forma de presión" de las instituciones de la Unión Europea sobre el aborto es ilegal según el tratado de la Unión Europea. Kubacka enfatizó que no existía el derecho internacional al aborto y que el consenso internacional está en contra de ese derecho. "La sentencia del Tribunal Constitucional cumple plenamente con la Constitución polaca y el derecho internacional", dijo.

Anna Kubacka, analista legal del grupo de expertos legales Ordo Iuris en Polonia, dijo que "cualquier forma de presión" de las instituciones de la UE sobre el aborto es ilegal, según el tratado de la Unión Europea

La Constitución polaca protege la vida desde el momento de la concepción y la ley penal polaca castiga el aborto en todas las circunstancias excepto en una: el aborto eugenésico. El fallo del Tribunal Constitucional a principios de este año anuló esa única excepción.

La resolución viola el “estado de derecho”, según un análisis de las recientes resoluciones del Parlamento Europeo por el Centro Studi Livatino, un grupo de expertos italiano. “Son evidencia del naufragio ideológico y una tendencia cada vez más agresiva a atacar la soberanía de los estados miembros [de la Unión Europea]”, concluyó el think tank.

La resolución del Parlamento Europeo cita las opiniones no vinculantes de los comités de la ONU y los informes de la Agencia de la ONU como prueba de un derecho internacional al aborto. También repite los puntos de conversación de la industria mundial del aborto de que Polonia es un lugar peligroso para las mujeres.

De hecho, Polonia es líder regional en salud materna y su sistema de salud tiene una calificación favorable en comparación con los países vecinos. Además, las mujeres en Polonia obtienen mejores resultados en varios indicadores sociales y económicos que la mayoría de los países europeos, incluidos Suecia y Francia.

La abogada y activista provida polaca Magdalena Korzekwa-Kaliszuk dijo a Friday Fax que la resolución era "absurda" y un "escándalo". Dijo que la descripción de la resolución de una ofensiva gubernamental contra las "protestas pacíficas" contra el fallo era "completamente falsa”. "Los manifestantes no son pacíficos, sino que utilizan la violencia física y verbal, interrumpen las santas misas y devastan iglesias", dijo Korzekwa-Kaliszuk.

En definitiva, que los progres del Nuevo Orden Mundial de la UE no pueden resistir que haya un país europeo que defienda la vida. Y por eso se ensañan con él.