El arzobispo de Sevilla elevará el próximo 15 de octubre su renuncia al Papa Francisco por motivos de edad. Se marcha recién designado Hijo Adoptivo de la capital hispalense.

En una entrevista en El Mundo, monseñor Asenjo se pronuncia sobre varios temas de actualidad como el coronavirus, cómo está afectando a muchas personas, la tasa de contagios en España o la corrupción. Para el arzobispo de Sevilla esta última "es una triste realidad, consecuencia de la secularización de la sociedad. Dios ha desaparecido para muchos contemporáneos y, cuando eso ocurre, cualquier corrupción, abuso o pecado es posible. Al desaparecer la creencia en la inmortalidad del alma, en el premio o castigo después de la muerte, solo cabe recrear el viejo eslogan de los epicúreos: 'comamos y bebamos porque mañana moriremos'. Hay que confesarse y ¡devolver el dinero!".

¡Cuánta razón tiene monseñor Asenjo! Aunque, sólo un matiz, si hablamos de dinero, no se llama corrupción, se llama robo y totalmente de acuerdo con monseñor: hay que devolver el dinero.