El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de febrero un Real Decreto que incluye un complemento de maternidad de la pensión y que se concreta en 378 euros por hijo al año -en 14 pagas, esto es, 27 euros al mes- hasta un máximo de cuatro hijos. Al parecer, a partir del quinto, los hijos no merecen la misma ayuda.

Hay que destacar que se trata de un complemento a la pensión (es decir, que se disfrutará dentro de 20-30 años, cuando las madres ya no tienen a los hijos en casa) y en ningún caso de ayudas a la natalidad o a la maternidad.

Según explica ABC, la reforma del el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, carga las tintas sobre todas las madres de familias numerosas con más de mil euros de pensión, pero son especialmente castigadas las mujeres con cuatro hijos que más han aportado a las arcas públicas y reciben una pensión máxima del sistema, ahora en 2.707 euros brutos mensuales (37.904,86 euros al año). Las madres que se jubilen a partir de ahora y comiencen a percibir el complemento por maternidad diseñado por el Gobierno verán mermada la prestación complementaria hasta en un 73%. Con la reforma que diseñó la exministra de Trabajo, Fátima Báñez, el complemento que hubieran recibido se acercaba a los 6.000 euros; con la del titular de la Seguridad Social se quedará en 1.512 euros.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid y la Plataforma Stop Suicidio Demográfico considera que la reforma del complemento de maternidad de las pensiones va contra la legislación europea y esta semana presentaron una denuncia ante la Comisión Europea contra el Real Decreto-ley 3/2021 basada en el argumento principal de que el recorte planteado por José Luis Escrivá discrimina de forma indirecta a las mujeres y hombres con más hijos frente a los que tienen solo uno, añade ABC.

Ese decreto se ha debatido votado hoy en el Congreso. Pues bien: el Gobierno social-comunista ha logrado hoy jueves el respaldo del Parlamento a su Real Decreto.

El plan del Gobierno no podía ser más cínico: vende un plan estrella de ayudas a las madres de 378 euros por hijo hasta un máximo de 4. ¿Y qué pasa con las madres que más contribuyen, las que tienen más de 4 hijos? ¿Acaso el resto de mis hijos no requieren atención?, se pregunta Hazteoír.

Hazteoír ahonda en esta idea denunciando que el Gobierno social-comunista de España ha utilizado como tapadera ese real decreto “de apoyo a la maternidad” para cargarse las ayudas que ofrece la Seguridad Social a las madres de familia a través de sus pensiones. Con este nuevo sistema, cuantos más hijos tengas, más sales perdiendo.