Más de lo mismo en materia de educación. Isabel Celaá, en su línea contra la educación concertada. La ministra de Educación avanza en su ataque utilizando mecanismos varios. Por ejemplo, en su comparecencia de este jueves anuncia que en 8 años se extenderá la educación gratuita de 0 a 3 años... pero, y ahí está la trampa, será toda pública. Hasta ahora no existe el concierto en esta etapa. Entonces, ¿por qué el Gobierno no anuncia un concierto para la guardería privada?

Celaá continúa con su sofisma. Durante su intervención señala que la escuela concertada no ha disminuido respecto a otras etapas de la democracia. Entonces, ¿por qué no se permite el uso del cheque escolar? Muy sencillo, porque el Gobierno, y la ministra, sabe que si lo hiciera, la mayoría de los padres -incluso los ateos- elegirían la escuela concertada -por lo general católica- y no llevarían a sus hijos a la escuela estatal. Por la misma razón, el Gobierno tampoco aumenta los conciertos en los centros, porque a más oportunidades, más demanda de los padres. 

Y, respecto a la vuelta al colegio tras el coronavirus, la ministra de Educación anunció: «el curso se va a abrir en septiembre como siempre salvo que Sanidad nos diga que no". O sea, que no sabe qué hacer.