Desayuno informativo con el embajador de Arabia Saudí en España, príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud, celebrado este viernes en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum. Primera curiosidad: al embajador no lo presentó ningún representante del Ministerio de Exteriores ni ningún miembro del Gobierno, sino el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial.

Dos mensajes: los periodistas españoles son unos “ignorantes” porque critican la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, ejemplo vivo de democracia y libertad. Según el embajador, las críticas a la situación de la mujer en su país son infundadas y fruto de prejuicios “falsos” que se han extendido por Occidente. La prueba más fehaciente de no son ciertos es que las mujeres en Arabia Saudí podrán entrar sin restricciones en los estadios de fútbol durante la Supercopa.

Este es, precisamente, el segundo mensaje: “Las mujeres están ahí, por todas partes en la sociedad y el reino saudí. No tienen limitaciones”, explicó.

En una cosa tiene razón: criticó la decisión de RTVE de no emitir la competición alegando que en el país se vulneran los derechos humanos y, sin embargo, sí retransmitirá el Rally Dakar que en 2020 se celebrará allí, en Arabia Saudí.