Como informó El Mundo recientemente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hará una inspección al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso ERE y que se encuentra en el foco de la polémica por la gestión de su titular, la magistrada María Núñez Bolaños, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de entorpecer y ralentizar los procedimientos.

La decisión del CGPJ de investigar el juzgado de los ERE se produce tras la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra Bolaños a raíz de la queja de los seis fiscales de Sevilla por los continuos retrasos de las diversas investigaciones (no solo la de los ERE) que se instruyen en el Juzgado número 6, añadía El Mundo.

Los seis fiscales Anticorrupción de Sevilla plasmaron en un inédito informe las «abrumadoras muestras de conductas irregulares» de la juez en las macrocausas de los ERE, Avales y Agencia IDEA

Pues bien: hoy ABC  publica una información según la cual la juez María Núñez Bolaños se sacó el doctorado mientras «ralentizaba» el caso ERE. En concreto, se sacó el doctorado en julio de 2017. Llevaba ya dos años como instructora del caso ERE y otros sumarios de corrupción que acorralan a gobiernos andaluces del PSOE. Los seis fiscales Anticorrupción de Sevilla estallaron el pasado mes de junio y plasmaron en un inédito informe las «abrumadoras muestras de conductas irregulares» de la juez en las macrocausas de los ERE, Avales y Agencia IDEA.

La instructora se enfrenta a sanciones que pueden ir desde una multa de 501 euros hasta la suspensión, el traslado a otro juzgado o el fin de su carrera judicial, dependiendo del desenlace del expediente informativo abierto por el máximo órgano de decisión de los jueces tras la citada denuncia, añade 'ABC'.