No sé por qué se preocupa tanto Pedro Sánchez por controlar la justicia. En primer lugar ya la tiene controlada. La justicia española es mayoritariamente progre. Es más, el PSOE no sólo ha conseguido la politización de la justicia sino la judicialización de la política, que es mucho peor.

Moncloa tiene más controlada a la justicia que al poder judicial. En concreto, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pero esto es secundario.

El PSOE no sólo ha conseguido la politización de la justicia sino la judicialización de la política, que es mucho peor. En el entretanto, la impunidad crece en España

En segundo lugar, mi experiencia me dice que los jueces de base -como periodista ligeramente independiente jamás he puesto una demanda a nadie pero he recibido muchas y me honro con ello- disfrutan de una estética podemita, perfectamente identificable  desde el momento en que les ves y contemplas cómo actúan. Así, no es casualidad que una misma ley sean interpretada de formas tan diversas como jueces la interpreten. En el Gobierno hablan de pluralismo judicial.

La noticia es que la Fiscalía del Tribunal Supremo (y eso que dicen que es la más conservadora) ni tan siquiera ha admitido a trámite todas y cada una de las querellas presentadas por distintos particulares y asociaciones ciudadanas(todas ellos negacionistas y fascistas, sin duda) contra la gestión perpetrada por el Gobierno contra el coronavirus. 

Los jueces y fiscales españoles son mayoritariamente progres. Y el español ya no teme a los policías, sino a los jueces

Para entendernos. El Gobierno que ha forzado a los ciudadanos al arresto domiciliario más duro de Europa y que, a pesar de eso, ha conseguido ser líderes en muertos por Covid (medidos como hay que medirlo: según número de habitantes) no tiene responsabilidad  alguna en todo lo que ha pasado. N ose va a analizar.

El pueblo no debe pensar así. El vídeo que recorre las redes, tétrico, sin duda, responde al sentimiento de muchos españoles. Contra el virus, la gestión de Pedro Sánchez ha resultado tan desastrosa como liberticida, tan ineficaz como mentirosa… pero la Fiscalía del Supremo ni la admite a trámite.

El Tribunal Supremo ‘colabora’ en la campaña contra SM Juan Carlos I: estudiará de nuevo si readmite la querella de IU -dos ministros en el Gobierno-

Suma y sigue: jueces y fiscales minimizan la financiación exterior (iraní y venezolana) de Podemos, quien encima se inventa persecuciones con el caso Dina, Vamos, que Podemos se cachondea de la justicia al construirse una vitola de perseguido. Mientras, persigue con saña el caso Bárcenas, que no es corrupción del PP sino jaleo mental del PP, de una derecha perpetuamente acomplejada. O sea, el Partido Popular.

Y no contentos con eso, el Tribunal Supremo, presunto bastión de la derecha, volverá a estudiar la querella de Izquierda Unida (dos ministros en el Gobierno, Alberto Garzón y Yolanda Díaz, que también procede de esa zona) contra Juan Carlos I por unas comisiones del Ave… que no pagaron las empresas españolas, sino el moro.

En la España de la impunidad, se ha hecho realidad aquella definición de jurado de Noel Clarasó: grupo de personas que reúnen para decidir cuál de los dos abogados es el mejor

No lo duden: la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha convertido en el principal ariete político del Ejecutivo… mientras la impunidad, en forma de okupación, menas delincuentes campando a sus anchas por el país, atentados continuos contra la propiedad privada, todos ello envuelto en impunidad, crece en la España regida por un Gobierno que entiende por solidaridad alimentar vagos con el dinero de los demás.

No entiendo por qué ese empeño de Sánchez en controlar el Poder Judicial: si ya controla la justicia… Buena prueba de ello es que Juan Español ya no teme a la policía: a quien realmente teme es al juez: juicios tengas y los ganes. En la España de la impunidad se ha hecho realidad aquella definición de jurado de Noel Clarasó: grupo de personas que reúnen para decidir cuál de los dos abogados es el mejor.