Inditex aumenta su puesta por las ‘megatiendas’ (también denominadas flagships en la jerga del sector textil). Y es que ha anunciado que abrirá una de las más grandes del mundo en un lugar muy emblemático: el Edificio España en Madrid, que está siendo completamente reformado en los últimos años.

Su nueva oferta comercial en la capital aunará tres marcas (Zara, Zara Home y Stradivarius) en 9.000 metros cuadrados. Su marca insignia, Zara, contará con más de 7.700 metros repartidos en cuatro plantas (incluyendo un sótano), ganando así al de Nuevos Ministerios (6.000 metros), el cual se inauguró en 2017 y se convirtió en el más grande del mundo desbancando al de la calle Serrano (4.000 metros).

El líder textil ha firmado con la socimi Inbest, dueña de la galería comercial del Edificio España tras comprársela al grupo hotelero RIU en enero de 2020, para estrenar su último concepto de tienda. Se convertirá en “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online”, ha señalado el presidente de Inditex, Pablo Isla. “Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”, ha añadido.

Su marca insignia, Zara, tendrá más de 7.700 metros repartidos en cuatro plantas, ganando así al de Nuevos Ministerios (6.000 metros) que se inauguró en 2017 y se convirtió en el más grande del mundo desbancando al de la calle Serrano (4.000 metros)

Las nuevas tiendas se abrirán a lo largo del próximo año. La de Zara tendrá las colecciones de Señora, la nueva sección de Cosmética, Caballero, y Niño, así como la recogida de pedidos online y la función ‘Pay&Go’ permitiendo a los clientes comprar prendas con sólo escanearlas a través del móvil. También sumará el nuevo concepto de Zara Home, con zonas de autocobro y la experiencia ‘Modo Tienda’ disponible a través de la app, y un Stradivarius con 1.200 metros. Y todo ello, incorporando los últimos avances tecnológicos y en sostenibilidad ambiental.

Todo ello dentro del Edificio España, pero el exterior tampoco es baladí: el espacio de la Plaza de España también se está renovando y será en una amplia zona ajardinada tras enterrarse la circulación. En concreto, se peatonalizará el 90% del suelo y se plantarán más de 1.300 árboles de 50 especies. Y ojo, ya saben que Inditex está abriendo tiendas grandes al tiempo que cierra otras más pequeñas: así que la llegada al Edificio España podría afectar a otras tiendas de Zara cercanas, como las de la calle Gran Vía, la calle Fuencarral, la calle Princesa, la calle de Preciados o el centro comercial Príncipe Pío.