Iberdrola no se rinde y quiere aprovechar el potencial renovable de Australia. Algo que se puede ver en el hecho de que haya elevado su OPA por Infigen Energy hasta los 532,99 millones de euros.

La eléctrica que preside Ignacio S. Galán responde así al movimiento del grupo UAC Energy Holdings, que había igualado su oferta y construye renovables en Asia y Pacífico. En concreto, se trata de una sociedad conjunta entre AC Energy (división de inversión en el sector eléctrico de Ayala Corporación, el conglomerado más antiguo y más grande de Filipinas, cuyos orígenes se remonta al colonialismo español) y UPC Renewables (filial del Grupo UPC).

Si se hace con Infigen, Iberdrola tendría más de 2.550 MW renovables en Australia, un mercado al que entró a principios de año 

Iberdrola confía mucho en el mercado australiano, donde entró a principios de año: hay poca densidad de población y mucho terreno para instalar aerogeneradores y placas solares. Si se hace con Infigen, se hará con 670 megavatios (MW) de energía eólica terrestre, una cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo de 1.000 MW y otros 560 MW operativos en varios activos. Estos se sumarían a los 320 MW que desarrolla en Port Augusta, por lo que en total, la cifra asciende a más de 2.550 MW.

Y por cierto, conviene recordar que el principal accionista de Infigen es el fondo The Children’s Investment Fund Management (TCI), dueño del 33%, que apoyó la primera oferta de Iberdrola, así que estará aún más contento con su alza. Un fondo que no es desconocido en España, pues lo fundó el inversor británico Chris Hohn y está presente en el accionariado de AENA.