En el holding International Airlines Group (IAG), parece que no están las cosas para tirar cohetes, tras los malos resultados del primer trimestre. Sin embargo, el CEO no está dispuesto a perder, sino a todo lo contrario: a sacar tajada en cualquier situación. De hecho, se ha embolsado 4,087 millones de euros al vender un tercio de sus acciones (en concreto, 700.000), antes de que se deprecien más.

El CEO vende 700.000 acciones, pero aún le quedan más de 1,3 millones para seguir sacando tajada

Este movimiento no es baladí, pues llega tras malos resultados trimestrales (el beneficio neto se desplomó un 91%), por lo que parece que ni el propio Walsh se fía del holding que dirige. Pero a esto se une el hecho de que empezó a vender sus acciones el mismo día que presentaba las cifras, según Merca2, y de que la cotización de IAG está en niveles un 28,5% inferiores a los de hace un año: concretamente, el 22 de mayo de 2018, el precio era de 7,998 euros y cerró ayer a 5,72 euros.

Acciones que no le costaron nada: formaban parte de las remuneraciones de IAG a ejecutivos y directivos

Claro que el gesto de Walsh se puede calificar de cierta caradura, porque no se trata de la venta de acciones que hubiera comprado, sino que las recibió gratis y ahora se lleva más de 4 millones al deshacerse de las mismas. Y es que dichas acciones forman parte de las remuneraciones que IAG realiza a sus consejeros ejecutivos y directivos. Por cierto, a Walsh todavía le quedan más de 1,3 millones de acciones para seguir sacando tajada.