Este martes, la joven activista sueca Greta Thunberg hizo un llamamiento para que la sociedad "cambie todo" en los modos de vida, de producción y así limitar los efectos del cambio climático, en una conferencia organizada en Viena por el actor Arnold Schwarzenegger, recoge UNO TV.

"(El cambio climático) es la crisis más importante que nunca haya enfrentado la humanidad. Los humanos tienen una gran capacidad de adaptación. Cuando tomamos conciencia [del peligro], actuamos, cambiamos", dice Greta Thunberg.

(El cambio climático) es la crisis más importante que nunca haya enfrentado la humanidad", dice Greta, la niña petarda.

Frente a 1.200 responsables e investigadores en el palacio vienés de Hofburg, invitada por el exgobernador de California de origen austriaco Arnold Scharwzenegger, detalló que "tenemos que cambiarlo todo", destacando que el desarrollo de los vehículos eléctricos y de los paneles solares no debería "hacernos creer que podemos resolver la crisis sin esfuerzos".

En tanto, Scharwzenegger instó a los dirigentes y grandes compañías a "dejar de mentir a la gente sobre la contaminación y el cambio climático", y pidió que se invierta masivamente "en las energías verdes por el futuro".  

Eso sí: Greta Thunberg hace pellas climáticas (por el planeta), porque lleva nueve meses sin ir al cole.

Una niña petarda.