Buffet, Gates, Bloomberg, Bezos, Zuckerberg, Soros… la lista de filántropos ha crecido enormemente en los últimos años. No eres nadie si no eres filántropo. Puedes ser insultantemente rico, pero si no eres filántropo… Y la ola filantrópica está creciendo, no tan rápido como la de la crisis climática -ya no es cambio, ahora es crisis- pero igualmente lo hace a buen ritmo.

Casi todos los filántropos actuales coinciden en dos cosas: aborto e ideología de género. Lógico: si quieres acabar con la pobreza lo mejor es acabar con los pobres, si puede ser, antes de que nazcan. Si les dejas, crecen y la cosa se complica. Y para educar, lo mejor es la ideología de género que, entre otras cosas, promueve el derecho al aborto.

Los filántropos -no todos, pero casi- tienen otra cosa en común: son ateos o agnósticos. Buffet, Gates, Bloomberg, Zuckerberg, Chan, Brin, Soros, Walton, Feeney, Bezos, Koch, Premji, Ka-shing y Khan, presentes en el libro ‘Filantropía y progreso’ (ed. Forbes books) no despuntan, precisamente, por su amor a Dios y a la Iglesia. Todo lo contrario, han abrazado con gran entusiasmo los principios del Nuevo Orden Mundial (NOM). Solo hay dos excepciones -católicos- en ese libro: el español Isidro Fainé y el mexicano Carlos Slim. Curiosamente, los dos únicos hispanos de la lista. 

Como decía Chesterton, ¡Dios nos libre de los filántropos!