Mal segundo trimestre para Ford, que ha pasado de ganar 956,7 millones de euros en dicho periodo de 2018 a sólo 132,8 millones este año. Y todo por los 1.076 millones que le han costado las iniciativas para el rediseño global y la reestructuración, sobre todo en Europa y Sudamérica.

Eso sí, el grupo automovilístico estadounidense ha cerrado el segundo trimestre con una cifra de negocio de 34.868 millones, en línea con la del año anterior. “Estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo hacia la creación de un negocio más dinámico y rentable. En este tiempo de cambios profundos en nuestra industria, Ford tiene una asombrosa oportunidad para deleitar a los clientes, innovar y colaborar de nuevas formas, y crear valor”, ha subrayado su presidente y CEO, Jim Hackett.

Además, recientemente, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Volkswagen, que abarcará las áreas de electrificación y conducción autónoma, las principales claves del futuro del sector automovilístico. Pero ojo, no se puede olvidar que la planta de Almussafes (Valencia), la única que Ford tiene en España y donde trabajan 7.400 personas, recortará su plantilla en 400 puestos por el traslado de parte de la producción a México.