La gran mentira de Fernando Simón, portavoz ‘científico’ del Gobierno Sánchez para el coronavirus, se mantiene. España continúa siendo el país con más contagiados y fallecidos del mundo por coronavirus, pero tiene un Gobierno que blasona de dar lecciones a los demás, Así, el doctor Fernando Simón ha comenzado su alocución dominical hablando de las nuevas cifras oficiales, en las que sólo se compara la evolución de la pandemia en España con la propia España: asegura Simón que los 164 muertos de las últimas 24 horas es el número más bajo de todo el estado de alarma y que los recuperados ya superan a los contagiados. Hombre, sólo faltaba que en el quincuagésimo día de arresto domiciliario -sí, llevamos 50 días encerrados por orden del Gobierno- el número de contagiados no hubiera disminuido. Pero eso no quita que los confinamientos drásticos hayan fracasado. 

Así, los dos países con arresto domiciliarios más potentes, España e Italia, continúan encabezando, por ese orden, la clasificación por número de infectados y por número de fallecidos por habitante. Dicho de otra forma: los dos gobiernos que con más dureza han conculcado las libertades individuales son, también, los dos gobiernos cuyo fracaso en la lucha contra el coronavirus ha resultado más flagrante.

La idea de Sánchez es que el Covid-19 será permanente… lo que le sirve para justificar el arresto domiciliario permanente, una dictadura en toda regla

Pues bien, esa es la gran mentira de Fernando Simón, convertido en portavoz único del Comité técnico… por la sencilla razón de que el ataque a las libertades individuales es de tal calibre que la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en una rueda de prensa empezaba a resultar molesta ante las cada vez más preguntas sobre abusos policiales y el cada vez más patente cansancio de la ciudadanía ante la reclusión gubernamental. Y hablando de mentiras, hay un periódico alemán que excluye a España de la comparación con otros países porque no se cree las cifras del gobierno español.

Cuadro domingo 3 de mayo

Para entendernos, mientras Simón nos explicaba que todo va bien, para justificar -salvar vidas- la cárcel en que el Gobierno Sánchez ha convertido a toda España, Hispanidad volvía a insistir -en la rueda de prensa telemática- en la misma pregunta en que ha insistido desde hace días. La trascribimos para nuestros lectores porque el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver se niega, y ya van media docena de veces, a formularla a Simón. Ahí va:

-Dice usted que España es, de los siete países europeos, en el que menos crece el número de afectados. Pero seguimos siendo el país que presenta mayores contagios y de fallecidos por habitante de Europa y del mundo.

¿Cómo explica esto? No hay respuesta.

Pero Fernando Simón justifica su silencio en las comparaciones internacionales: nivel internacional reducimos los incrementos diarios en comparación con otros países.

Siete países más grandes en Europa, España es el país que menos incrementa el número de afectados.

Insiste en que se van a homologar las cifras con Madrid. A la baja, claro.

Y también van a homologar las cifras con el MoMo, con el Instituto Carlos III, es decir que hasta el propio Gobierno dice que los fallecidos por Coronavirus son muchos más que los que dice el Gobierno. O sea, que Sánchez miente y Simón miente también.   

La “falacia ecológica”… de Teresa Ribera: no está demostrado que más contaminación suponga más coronavirus

Y como todo es posible en este mundo, Fernando Simón incluso se permite el lujo de darle una toba a Teresa Ribera, la talibana vicepresidenta para el cambio ecológico. Teresa Ribera, empeñada en utilizar el coronavirus para meternos en la caverna, sueño de todo ecologista. Ribera concedió el domingo una entrevista a El País donde aseguraba que el coronavirus medraba con la contaminación, Es una chorrada naturalmente, denunciada como “falacia ecologista” hasta por el propio Simón. Si Madrid y Barcelona van a la cabeza del coronavirus es porque en las grandes ciudades la gene está más junta, no porque estén más contaminadas.

Pero Simón vuelve a la defensa de la cárcel domiciliaria. ¿La inmunidad de grupo llegará antes que la vacuna? Es cierto que este virus, de ahí la sospecha sobre su origen, es muy raro, y que a la población le está costando mucho inmunizarse contra él. Pero todo lo que aseguraba Simón es que la vacuna no llegará hasta 2021 y que habrá rebrotes del virus.Y que no se han descubierto nuevas terapias.

Hay más movilidad pero no más contagios… otro dato que confirma que el confinamiento salvaje de Sánchez ha sido un fracaso

‘Quod erat demonstrandum’: no lograremos la inmunidad grupal -¿a que sí?- pero seguiremos presos en nuestro propio hogar. Y pobre del que se rebele: ese es un irresponsable, un insolidarío, un incívico y, en cualquier caso, un fascista.