El 29 de enero, el Parlamento británico debate el plan B del Brexit que presentará la primera ministra. El Parlamento debatirá los siguientes pasos propuestos por Theresa May, así como planes alternativos de diputados, entre los que están el aplazamiento del Brexit solicitando una ampliación del Artículo 50.

Se espera que éste sea enmendado por los miembros del Parlamento y que, a partir de ahora, sea esta institución la que se haga con las riendas del proceso.

Varias de las enmiendas están pensadas para retrasar la salida británica de la UE, prevista para el 29 de marzo, o hacer imposible un Brexit si no hay acuerdo.

Según encuestas recientes, aumenta el número de británicos que prefieren permanecer en la UE

Aunque cada vez se escuchan más voces apoyando una nueva votación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De hecho, recientes encuestas muestran una mayoría por permanecer en vez de salir, según Merca2.

En ese contexto, como muchos pequeños empresarios en Reino Unido, el pizzero Oliver Kenny dice que la confusión por el Brexit ha dejado a su negocio en el limbo, pero que espera que los clientes de su pizzería de Londres ayuden a sortear el caos a cambio de cenas con descuento, cuenta Reuters.

Kenny ofrece un 25 por ciento de descuento a clientes que hayan escrito a diputados británicos para pedir un segundo referéndum

Kenny ofrece un 25% de descuento a clientes que hayan escrito a diputados británicos para pedir un segundo referéndum. "No soy anti-Brexit, pero quiero que el Brexit desaparezca", declaró Kenny. "Compro mucho queso fresco de Italia que no puede quedarse en un estacionamiento de camiones en Calais. Me gustaría conocer mi cadena de suministros (y...) en este momento no puedo planificarlo".

Kenny, quien se abastece con tomates enlatados y harina de Nápoles, también está preocupado por el futuro de sus empleados. Cinco miembros de su equipo en la Pizzería Apollo de Stoke Newington en Londres proceden del continente europeo. "Si voy a tener (problemas con) el visado (o) papeles (...) me gustaría saberlo lo más rápido posible", agregó.

David Quinn, uno de los cerca de 20 clientes atraídos por la oferta, dijo que era "brillante".
"Hace que la gente se interese", afirmó. "Muchos parecen pensar que una falta de acuerdo por el Brexit significa que todo sigue igual. Por supuesto que no es así, es un desastre absoluto".