Duro Felguera continúa en una delicada situación económica que intenta solucionar. Una tarea que, sobre todo, corresponde al departamento financiero, que desde hace poco más de dos semanas tiene nuevo responsable: Gema Vázquez sustituyó a Gonzalo Fernández-Ordóñez, quien asumió un nuevo reto profesional. Y es que las cosas no han cambiado respecto a los últimos meses: para la banca acreedora no hay nada que negociar -ni siquiera créditos para circulante- hasta que no entre un inversor -o socio industrial- que aporte dinero nuevo a la ingeniería que preside Acacio Rodríguez.

Eso sí, las conversaciones no se han parado y, según portavoces oficiales de la compañía, las partes continúan hablando con el fin de establecer cuál es la mejor solución para garantizar la viabilidad del grupo.

Por ahora, no ha trascendido el nombre de ningún interesado, excepto el del empresario asturiano Blas Herrero: ya no está entre los candidatos por no haber firmado el contrato de confidencialidad

Estas mismas fuentes han confirmado a Hispanidad que Duro Felguera sigue el proceso de búsqueda. Hasta el momento, no ha trascendido el nombre de ningún interesado (algo que suele ser habitual en cualquier empresa en este tipo de procedimientos), excepto el del empresario asturiano Blas Herrero, pero ya no está entre los candidatos al no haber firmado el contrato de confidencialidad que se requería a los posibles inversores, como informó La Nueva España.

Paralelamente, el Gobierno asturiano que preside el socialista Adrián Bardón ha retomado el proyecto de fusión con TSK, algo que en su día ya barajó su predecesor, el también socialista Javier Fernández. Y es que se trata de dos ingenierías asturianas que además, son vecinas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

El presidente de TSK, Sabino García Vallina, es dueño del 3,124% de Duro Felguera y ambas compañías llegaron a una alianza en 2018 para desarrollar proyectos conjuntos 

Es más, no hay que olvidar que el presidente de TSK, Sabino García Vallina, aún está en el accionariado de Duro Felguera (posee un 3,124%) y que en julio de 2018, ambas compañías llegaron a una alianza para desarrollar proyectos llave en mano de forma conjunta en distintas áreas.