En EEUU, Disney anunció ayer martes 28.000 despidos en sus actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia, recoge Swissinfo. De los 28.000 empleados, el 67% eran empleados a tiempo parcial.

La decisión se origina en el "impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada al distanciamiento social, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado.

A 31 de diciembre de 2019, Disney daba trabajo a 223.000 personas.

Cuando cerramos los parques de diversión "esperábamos un rápido retorno a la normalidad", destacó Josh D'Amaro, el presidente del sector ‘parques, experiencias y productos’, en una carta a los empleados. "Siete meses más tarde, debemos constatar que no fue posible", resumió.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. "Desde hace varios meses, nuestro equipo de recursos humanos trabajó sin descanso para evitar separarnos de personal", añadió D'Amaro.

"Recortamos gastos, suspendimos proyectos importantes, enviamos a paro técnico a actores y volvimos nuestras operaciones más eficientes, pero no podemos conservar a todos nuestros empleados abriendo con capacidades tan limitadas", concluyó.

Todo ello no evita que, como ha venido publicando Hispanidad, Disney prosiga con su agenda de corrupción de menores mediante la difusión de contenidos de la agenda LGTBI por medio de personajes que los encarnan. Siguiendo así una de las corrientes del Nuevo Orden Mundial (NOM), empeñada en difundir la nociva ideología de género por todo el mundo, especialmente en los menores de edad.