WOW es el nuevo proyecto empresarial de Dimas Gimeno, como adelantó Hispanidad. Se trata de un nuevo modelo retail que combina la tienda presencial con la venta online y, sobre todo, pone el foco en eso que llaman la experiencia de cliente, que dicho sea de paso ha existido siempre, pero que ahora incluye iniciativas que van más allá de la simple compra-venta de productos.

WOW no es un invento del ex presidente de El Corte Inlgés, sino una réplica del modelo Showfields, de EE.UU. La firma norteamericana tiene dos tiendas físicas -Nueva York y Miami-, en las que organiza distintos eventos (experiencias de cliente) y en las que, naturalmente, también se puede comprar. Se trata, en general, de precios elevados, no aptos para todos los públicos.

Relacionado

Gimeno, que tiene previsto ubicar la primera tienda en la Gran Vía madrileña, ha vendido el proyecto con gran entusiasmo durante los últimos meses. Sin embargo, WOW se ha paralizado, al menos de momento. Emprender algo así requiere una gran inversión y, recuerden, la venta, por 145 millones, del 22% de El Corte Inglés, en manos de Gimeno y su madre, María Antonia Álvarez, sólo se podría llevar a cabo si quedaba libre de cargas. Por ejemplo, de la deuda de 70 millones que Gimeno mantiene con Hacienda o de la minuta que aún debe a sus abogados.