El Corte Inglés (ECI) entrará en el negocio de las telecomunicaciones y lanzará su propio operador móvil virtual (OMV) que ofrecerá los dos servicios fundamentales: móvil y fibra. A lo único a lo que renunciará el nuevo OMV es al fútbol, por los elevadísimos precios de los derechos de retransmisión.

El compañero de viaje elegido es MásMóvil, con quien ECI ya llegó a un acuerdo a finales de noviembre para desarrollar iniciativas comerciales de manera conjunta. De momento, los clientes de Yoigo pueden disfrutar gratuitamente del servicio de entrega a domicilio ‘El Corte Inglés Plus’ y las dos compañías se han puesto manos a la obra para comercializar un nuevo modelo de alarma para el hogar.

El OMV, sin embargo, será cien por cien de ECI y utilizará la red de MásMóvil, principalmente la de Yoigo, la más extensa del grupo. El resto de la cobertura de la teleco que dirige Meinrad Spenger, sobre todo en lo referente a la fibra, depende fundamentalmente del acuerdo que mantiene con Orange.

El lanzamiento del operador de ECI tendrá un impacto importante en el mercado español de las telecomunicaciones. La pelea, eso sí, será dura. Hablamos de un sector muy maduro, que en realidad no crece, sino que los clientes van de un operador a otro.