Mercadona ha destinado más de 50 millones de euros para la compra de mascarillas, guantes, hidrogeles… esto es, todo el material necesario para proteger a sus empleados del coronavirus. Y lo sigue haciendo, de tal manera que la factura sigue aumentando a razón de un millón de euros diarios, según fuentes de la propia empresa.

La compañía de Juan Roig, además, no esperó hasta el último momento para hacer acopio de material y siguió las indicaciones de sus colegas italianos, que llevaban días de ventaja. Así, el primer día del estado de alarma, Mercadona pudo dotar a sus empleados de mascarillas, guantes, hidrogeles… en definitiva, de todo lo necesario para protegerlos de la pandemia. Y no sólo a sus empleados, sino también a los clientes.

Mientras, Juan Roig ha renunciado al sueldo y a los dividendos de Mercadona -es el máximo accionista con el 50,6% del capital- para destinar ese dinero, unos 70 millones de euros (9,7 millones de sueldo, que después de impuestos se quedan en 4,6 millones, y 65 millones de dividendo) a proyectos de carácter social y a iniciativas para reactivar la economía de nuestro país, principalmente la valenciana.

La izquierda -todo para el pueblo, pero sin el pueblo- no ha tardado en criticar a Roig, como tampoco tardó en cargar en su día contra Amancio Ortega por donar maquinaria de última generación a la sanidad pública. Algunos siguen anclados en la lucha de clases, esa misma que ha proporcionado tanta prosperidad a los ciudadanos en los países comunistas.