«Odio a Amancio» -Amancio Ortega, por si no lo habían adivinado- es el último tema musical que se ha vuelto viral y que ridiculiza a Podemos por una de sus medidas estrella con motivo de la crisis del coronavirus: el ingreso mínimo vital.

La canción está compuesta por ‘Los Meconios’, una pareja de amigos ya han creado en forma de canciones varias parodias en contra de los partidos de izquierda como Podemos o el PSOE. El vídeo acumula más de 107.000 visualizaciones desde el pasado 6 de mayo, día de su publicación. Utiliza como base «Amo a Laura», aquella parodia que fue tendencia hace unos años y que ridiculizaba a los pijos.

En esta ocasión, ‘Los Meconios’ se burlan de los «pijoprogres» a los que representan Pablo Iglesias e Irene Montero, máximos dirigentes de la formación morada y miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, con su lujosa mansión de Galapagar (Madrid).

Amancio Ortega siempre ha sido el blanco de las críticas de Iglesias y del resto de dirigentes podemitas a pesar de sus cuantiosas donaciones desde su Fundación para luchar contra el coronavirus. Pero, a pesar de ello, Iglesias no se ha podido resistir a la moda Inditex y ha sido modelo de una de sus prendas -una americana- luciéndola en el Congreso de los diputados.