George Soros, el magnate americano de origen húngaro, tiene bajo sus garras a Iván Duque, actual presidente colombiano, según el portal BLes Mundo, que explica las vinculaciones entre ambos desde la beca concedida por National Democratic Institute, un organismo financiado por el especulador. El propio presidente se hizo eco de los postulados del magnate “para avanzar hacia una óptima sociedad abierta”, escrito en su análisis Las lecciones de Soros, al que se añadió después es estudio Economía Naranja, en que defiende los conceptos económicos promovidos por Soros.

En un amplio reportaje titulado Soros ya ganó las elecciones en Colombia, el portal explica la división dentro de su partido, el Centro Democrático, y las disensiones del uribismo, que lo ha impulsado frente a José Manuel Santos, precisamente por sus compromisos con Soros.

Soros financia desde hace años al izquierdista Gustavo Petro, pero ha extendido sus tentáculos sobre Duque

Según esa información, eso explica que la vicepresidenta sea Martha Lucía Ramírez, que “también se ha beneficiado de jugosos contratos con las ONG de Soros”.

Las distancias en el partido del expresidente Álvaro Uribe se han trasladado además a la falta de apoyo a las posiciones de Iván Duque, que se han concretado en el rechazo de plano de significados líderes del Centro Democrático a su candidatura presidencial o en las discrepancias con el ahora presidente en cuestiones como legalización de la unión homosexual, la adopción por parte de parejas homosexuales, el aborto y la ideología de género. Recuerdan que Iván Duque felicitó en 2012 a Obama por su apoyo al matrimonio homosexual.

George Soros financia desde hace años al izquierdista Gustavo Petro, candidato a la presidencia en 2010 y este año, en el que ha disputado con Duque en la segunda vuelta, pero ha extendido sus tentáculos, en paralelo, sobre actual presidente, también afín al perverso Nuevo Orden Mundial. Es la misma práctica que repite en otros países hispanoamericanos.

Cuenta para ello con su fundación Open Society Fundations, que apoya y financia la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género. Al mismo tiempo, subvenciona, para el mismo fin, a organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la oficina de Washington para América, que desacreditó al ejército colombiano y desvinculó a los guerrilleros del narcotráfico.

Cuenta para ello con su fundación Open Society Fundations, que apoya y financia la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género

Una de la senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lo ha explicado en su artículo La influencia de Soros en Colombia, que porne en la órbita de la fundación de Soros, entre otras, a las ONG Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación (ambas de León Valencia, exguerrillero del ELN), y a los portales Verdad Abierta, La Silla Vacía y Colombia Check.