La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció ayer que el Consejo de Ministros  aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), una reforma que ya fue aprobada hace un año, el 15 de febrero de 2019, aunque no pudo iniciar su tramitación parlamentaria debido al adelanto electoral.

Más conocida como « ley Celaá», la nueva ley transforma la LOE de los socialistas de 2006 y elimina la LOMCE, o «Ley Wert».

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) denunció que «el texto recorta los derechos de las familias, cuya libertad de elección quedará subordinada a la planificación de las administraciones, lo cual supondrá una pérdida de igualdad de oportunidades de acceso a la concertada», recoge ABC.

En la misma línea opinó Luis Centeno, secretario general adjunto de Escuelas Católicas: «Se usa el proyecto de ley para reforzar a la pública y debilitar a la concertada, aunque ambas presten el mismo servicio público. Es una ley sin visión de Estado», recoge el mismo medio.

En su día, CONCAPA ya manifestó su opinión sobre el texto aprobado ayer en el Consejo de Ministros, pues es el mismo del año 2019: "El objetivo es el desmantelamiento de la escuela concertada y el fin de la libertad de enseñanza, por lo que CONCAPA estudia la posibilidad de movilizaciones de las familias en defensa de sus derechos fundamentales".

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga, denunció que "el Gobierno aprobará una ley educativa donde el revisionismo ideológico y el revanchismo cultural son bandera". "Ataque a colegios concertados, a la religión y creación de asignaturas adoctrinadoras. Preparados para defender a nuestros hijos", ha manifestado a través de Twitter.