Pablo Casado ha participado durante la mañana del lunes en el desayuno de Nueva Economía Fórum, donde ha presentado a la candidata del PP por Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El líder popular ha reconocido que “obtuvo resultados muy malos” y hace un llamamiento a la derecha para que se presente unida de cara a las elecciones del 26-M.

Ahora bien, acepta la derrota del PP mientras se compara con Rajoy, que en 2008 experimentó una caída parecida. Afirma que la noche del 28-A “no había nada que celebrar” -y critica a los partidos que sí lo hicieron a pesar de perder… como hizo Vox- y añade que “en apenas una semana [tras las generales] nos hemos quitado el polvo”. Hace hincapié en aglutinar el voto contra la izquierda y recuerda que hay que estar pendientes de lo que ocurre en Venezuela.

A la moderación de Sánchez le ha salido un rival… de los noventa

Niega un cambio de estrategia, afirmando que su postura es firme y que sus principios no han cambiado. Asimismo, ha insistido en que su partido es -robándole el término estratégico a Pedro Sánchez- “moderado” y “centro reformista liberal”; tal vez en un intento de acercarse al centro reformismo de Aznar… de finales de los años 90.

Por su parte, Díaz Ayuso se ha ceñido a un discurso focalizado en algunas de las medidas que propone para Madrid, pero que desarrollará durante la campaña. Apuesta por la juventud, una bajada fiscal y por los mayores, así como en fomentar la natalidad con medidas como ayudar a la conciliación laboral o a bajar el precio de la vivienda; eso sí, ninguno comenta sobre la propuesta de Ayuso de incluir al concebido no nacido como miembro de la familia o sobre la ley del aborto del 85 a la que quería volver Casado.

Para terminar, la candidata se ha calificado como una “persona de entendimientos, de pactos y moderada”.

A la moderación de Sánchez le ha salido un rival… de los noventa.