Pablo Casado ha decepcionado a la derecha española. En la reunión que ha mantenido, a primeras horas de la mañana del lunes, con Pedro Sánchez el líder del PP no ha planteado ninguna oferta sino que ha esperado a que Sánchez hablara. Y Sánchez no habló: sólo ha insistido en que no hay marcha atrás en el Gobierno de coalición con Podemos. Es decir, que exigía al PP que le hiciera presidente a cambio de nada.

Mientras, el líder del PP afirma: no aceptamos “un Consejo Comunista… sería como pedirle a Pedro Sánchez que apoyara un Gobierno del PP con Vox en la Vicepresidencia”.

Por dos veces, Casado ha calificado de comunistas a los de Pablo Iglesias, Lo son, pero era un término prohibido en Génova: era cosa de Vox

Por dos veces, Casado ha calificado de comunistas a los de Pablo Iglesias. Lo son, pero era un término prohibido en Génova: eso era cosa de Santiago Abascal.

Eso sí, Pablo Casado hizo una predicción interesante: “Sánchez acabará devorado por los separatistas”. Es más que probable”.

Pero ojo, en el entretanto, Pablo Casado ha decepcionado a la derecha social y, sobre todo, a la derecha económica, que trata de evitar el Frente Popular entre socialistas, comunistas y separatistas vascos y catalanes.