Sí, las negociaciones ya han comenzado. En teoría, sobre ecuación de canje, gobierno corporativo, encaje accionarial… ¿a que no?

Como siempre que se cocina una fusión lo primero es marcar la nueva dirección. Y sí que ya hay discrepancias entre Madrid y Barcelona. Recuerden la edad del tándem José Ignacio Goirigolzarri-Gonzalo Gortázar, los dos banqueros que dirigirán la entidad resultante. Goiri cumplirá en febrero 67 años y a alguien se le ocurrió en Caixabank que podría comprometerse a retirarse a los 70 años de edad, en 2024. Tengan en cuenta que Gortázar tiene 55.

Goiri cumple 67 años en febrero, Gortázar cuenta con 55 años de edad

Pero Bankia no está dispuesta a aceptar eso. Entonces se intentó otra cosa por parte de Caixabank: una Consejería Delegada dotada de plenos poderes ejecutivos. Goiri se niega. Será presidente ejecutivo o no será.

En cualquier caso, atentos al reparto de poder entre ambos: es la clave de la futura entidad.

El FROB no tiene claro cuándo debe irse de la entidad resultante. Calviño lo haría de inmediato, pero eso sería tentar al mercado

Por cierto, el FROB no tiene claro cuándo debe irse del capital de la entidad resultante. Nadia Calviño lo haría de inmediato, pero eso sería tentar al mercado. Claro, parecería que no confían en la capitalización futura de la entidad. Al mismo tiempo, si se queda, podría verse obligado a entrar en una ampliación de capital.