En medio de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil invalidó la Ley 1.516/2015 del Municipio de Novo Gama (estado de Goiás), que prohibía la presencia de temas relacionados con la ideología de género en el material didáctico del sistema escolar público, publica Aciprensa.

En una sesión virtual, el plenario siguió el voto del relator, Alexandre de Moraes, quien equiparó la ausencia de esta ideología en los libros de texto “con la imposición del silencio, la censura y, más ampliamente, el oscurantismo como estrategias discursivas dominantes, con el fin de debilitar aún más el límite entre la heteronormatividad y la homofobia”.

“Los ministros respaldaron el mandato preliminar otorgado en febrero de este año por el relator, el ministro Alexandre de Moraes, ya que consideran que corresponde a la Unión [Gobierno Nacional Central de Brasil] emitir normas que aborden los planes y programa de estudios, la metodología de enseñanza o cómo ejercer la actividad docente”, completa la nota en el sitio web oficial de la STF.

Según el ministro Alexandre de Moraes, “la jurisprudencia de la STF reconoce la competencia privada de la Unión para emitir normas generales sobre educación y la competencia competitiva de los estados para complementar la legislación federal”.

Por su parte, los expertos en legislación y temas de vida y familia criticaron la decisión del Tribunal por haberse tomado en un momento inoportuno debido a la crisis de salud por el coronavirus.

Este es el caso del profesor de derecho de la Universidad Federal de Pernambuco, Roberto Wanderley Nogueira, quien dio su testimonio: “En 2004, cuando dos de mis cinco hijos tenían 8 y 9 años, me dijeron que la escuela donde estudiaban les enseñaba cómo colocarse un condón de manera segura, promoviendo una cultura de vida sexual libertina que no admito a mis hijos. En el acto, los saqué de la escuela y los inscribí en una escuela católica”.

“Considero brutal, incluso tonto, imponer a los niños una costumbre pagana, que a menudo induce violencia, contra los deseos de los padres que dirigen la familia”, opinó Nogueira.

“Considero brutal, incluso tonto, imponer a los niños una costumbre pagana, que a menudo induce violencia, contra los deseos de los padres que dirigen la familia”, opinó Nogueira

El abogado también recordó que el Estado existe para la familia y no la familia para el Estado. “La ciencia y la fe van juntas y no les causa extrañeza. La Iglesia Católica ha instituido universidades y ha cultivado la ciencia por más de 2000 años”, agregó.

Recordemos: la ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarla en todo el mundo.

Todo lo cual atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer.