Borja Prado dejó de presidir Endesa el pasado abril con 12,82 millones de euros bajo el brazo, tres meses después de haber dejado Mediobanca. En la última Junta de Accionistas de la eléctrica, Prado presumió de que le estaban llamando “de muchos sitios” y parece que su teléfono sigue sonando: el magnate ruso Mikhail Fridman, dueño del 74,82% de DIA, le habría ofrecido la presidencia de dicha compañía, según El Confidencial.

Se trata de un puesto que ocupa actualmente Stephan DuCharme. Claro que la cadena de supermercados no es muy comparable a Endesa en lo que a números se refiere: por ejemplo, la última tiene una capitalización que asciende a casi 25.000 millones de euros, mientras que DIA vale en bolsa unos 750 millones. Además, conviene destacar que la cotización de Endesa está en torno a los 23 euros por acción, superando con creces los 0,11 euros de la acción de la cadena de supermercados (la cual acumula ya una depreciación del 98% desde la entrada de Fridman el 28 de julio de 2017).

Al parecer, Prado habría rechazado el ofrecimiento del magnate ruso… Y es que ahora trabaja para los fondos de inversión Key Capital y Peninsula Capital (el cual creó en 2016 con exbanqueros de Mediobanca y Goldman Sachs, y donde también trabajan, entre otros, uno de sus tres hijos -Javier- y el segundo de los cuatro hijos del expresidente francés Nicolas Sarkozy -Jean-). Además, aunque Prado no lograra hacerse con la presidencia de Mediaset España, conviene destacar que seguirá ligado al grupo mediático de Silvio Berlusconi, pues de llegar a buen puerto la fusión entre la división española y la matriz italiana, creando MediaForEurope (MFE), obtendría una silla de consejero en este nuevo conglomerado.