La policía rusa ha arrestado al líder opositor, Alexei Navalny, tras ser acusado de organizar una reunión no autorizada, según ha comunicado su abogada, Olga Mikhailova. El arresto ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando Navalny salía a correr y a comprar flores para su esposa, que este miércoles celebra su cumpleaños.

El líder ha comentado que cerca de su portal había un microbus con agentes antidisturbios que lo detuvieron. Más tarde, ya en comisaría, ha mandado un mensaje corroborando su detención. "La gente tiene razón cuando dice que el deporte no siempre es bueno para su salud", bromeaba. Asimismo, concluyó de la siguiente manera: “Y ahora estoy en pantalón corto, como un tonto, en la comisaria de policía. Así ha sido. Yulia [su esposa], perdóname“.

Cabe destacar que Navalny es conocido en el país por denunciar la corrupción en la altas esferas y por por organizar o participar en manifestaciones no autorizadas. Eejemplo de ello es el arresto domiciliario al que fue condenado en abril de este año que "tenía como finalidad restringir sus actividades públicas", según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Esta no es la primera vez que le arrestan. No obstante, para salir de esta tal vez deba pagar una multa de hasta 300.000 rublos (4.266,82 euros) y pasar 30 días en prisión.